domingo, 24 de junio de 2007

Resultados del análisis

A fin de formalizar y evidenciar esta compleja red de relaciones estructurales de sentido, se ha ideado un cuadrado, inspirado en categorías lógicas, en el que se hace visible la interacción de las categorías. El cuadrado fue denominado cuadrado semiótico por Greimas.

A continuación se presentará el cuadrado semiótico en el que se observa las interacciones que se encuentran en nuestro material de análisis.


El cuadro semiótico habla por sí mismo: el Gobierno de la República en unión con la Secretaría de Salud y CONASIDA, pretende crear conciencia en la población sexualmente activa sobre la importancia en el uso del condón, sus ventajas y lo que socialmente beneficia que la población esté sana.

Lo que no se menciona en el spot es que cada vez que una persona se contagia de alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS), esto repercute de forma económica, personal y social a quien la padece. El slogan “Un México sano es un México fuerte” únicamente refuerza el concepto de lo que quiere manifestar el spot en cuanto a la toma de conciencia en la sociedad.

No hay comentarios.: